El embajador español en la Argentina, Rafael Estrella, aseguró este miércoles que "entre Argentina y España hay una relación fluida intensa y profunda", al tiempo que manifestó que su país sigue "con respeto" las negociaciones por Aerolíneas Argentinas.
"La Presidenta definió muy acertadamente esa relación -hace apenas 10 días- como ’una relación tan profunda como tal vez no ha existido nunca entre un gobierno español y un gobierno argentino’, y yo, como embajador de España, comparto plenamente esas palabras", explicó el diplomático a Télam.
A su vez, advirtió que "en las últimas semanas se han sucedido algunas versiones que apuntaban a un posible enfriamiento de la relación entre España y Argentina".
Al respecto, señaló que "hay una determinación de los dos gobiernos y de sus presidentes de preservar íntegramente nuestra relación estratégica y de amistad por encima de cualquier controversia pública".
En cuanto al proceso en el que está involucrada Aerolíneas Argentinas, explicó que "hay claros signos" de que el gobierno argentino trabaja con los empresarios españoles "para iniciar una nueva etapa en que la empresa pueda cumplir plenamente y de manera satisfactoria la misión de vertebrar las comunicaciones aéreas en el vasto territorio argentino".
En esa línea, dijo que "el Gobierno español y yo, como su embajador, deseamos el éxito de esa negociación hoy en marcha, porque redundará también en un fortalecimiento de nuestra relación".
Estrella añadió que "lo seguimos con atención, con interés y con el máximo respeto tanto de las responsabilidades que está ejerciendo el Gobierno argentino como de las gestiones de la empresa, que ha dado sobradas muestras de su compromiso con el país y a la que corresponde exclusivamente, como en cualquier otro supuesto empresarial, la interlocución en esas conversaciones y en la defensa de sus intereses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario