POR UN PROYECTO NUEVO

Mi foto
Buenos Aires, Argentina
Lic. Gestion y Planeamiento Marketing Deportivo Periodismo Deportivo

martes, 3 de junio de 2008

OBAMA CANDIDATO POR LOS DEMOCRATAS




Obama ganó las internas y se convirtió en el primer candidato negro a la Casa Blanca
Logró este martes la candidatura presidencial demócrata al derrotar definitivamente a Hillary Clinton, informó la cadena CNN. Gracias a un masivo apoyo de superdelegados en la última jornada de internas, el senador alcanzó los 2.119 delegados y superdelagados, uno más de los que necesitaba.


1 comentario:

Nerd Progre dijo...

Hola!

Buen blog. En serio te parece buena noticia el triunfo de Obama?. Yo publique, medio en serio y medio en joda, un post en mi blog diciendo que en vista de la "derrota" de Hillary, desde ahora soy activista para la elección de McCain, ya que creo que solo "tocando fondo" los norteamericanos reaccionarán y podrán tener un cambio en serio.

A Obama, y mejor dicho, detras de Obama, veo a un monton de sectores interesados en mantener sus privilegios (como las aseguradoras de salud). Obama, con su discurso mediatico y demagogico de "yes we can" (aunque no dice como) me recuerda al Angeloz del "¡se puede Señora, se puede!".

Creo que el verdadero cambio hubiese venido de la mano de Hillary Clinton, que ya tiene experiencia en batallas con las HMOs etc cuando derrotaron su intento de reformar el sistema de salud.

No por casualidad todos los medios tiraron desde el inicio con municion gruesa contra Hillary, y ensalsaron la imagen de Obama, el "pacificador y unificador", el "moderado" que quiere el consenso y "habla con todos los sectores". Me hace acordar a Binner, o a De La Rua. Hay temas en que es imposible el acuerdo. Muchas veces un proyecto "acordado" termina siendo ni una cosa ni la otra, y en el afán de "convencer a todos los sectores" se hacen engendros de proyectos de ley que fracasan estrepitosamente.

Por lo menos, asi lo veo yo.
FC